Acerca de nosotros

Fundación ICA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1986, encargada de la custodia conservación, difusión y promoción del acervo histórico que conforma la memoria institucional de Empresas ICA.

Misión Conservar, difundir y promover el acervo histórico que conforma la memoria institucional de Empresas ICA a través de estrategias de control físico e intelectual para asegurar su preservación, acceso y permanencia en el tiempo.

Visión Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional en materia de salvaguarda y preservación de archivos, investigación científica e innovación tecnológica para la planeación, desarrollo urbano, infraestructura e ingeniería de México.

Acervo Histórico Salvaguardar los fondos del acervo histórico que conforma la memoria institucional de Empresas ICA a través de la instrumentación de métodos de registro, conservación, digitalización y preservación basados en estándares internacionales y lineamientos del Programa Memorial del Mundo de la UNESCO.

Vinculación Impulsar la investigación científica, tecnológica, académica y cultural mediante alianzas estratégicas y convenios interinstitucionales con distintos grupos de interés para la elaboración de proyectos, consultorías, foros, seminarios, conferencias, exposiciones, eventos y publicaciones.

Difusión y promoción Promover el acceso y consulta del acervo histórico al público en general por medio de nuevas tecnologías y sistemas de información digital considerando disciplinas y áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo urbano, planeación, sustentabilidad, cartografía, geografía, geomática, ingeniería, arquitectura y fotografía.