Fundación ICA

¿Cuál es el procedimiento para adquisición de fotografías?

Ingresar a CODIFICA por medio de la siguiente ruta: Acervo-Colecciones digitalizadas para localizar las imágenes en formato digital. Posteriormente enviar un correo a: ernesto.soto@ica.mx para iniciar el trámite correspondiente.

Si requiere las imágenes en baja o alta resolución, deberá llenar y firmar el documento “Carta Compromiso”. y enviarlo de vuelta en formato PDF.

Para el público en general el costo equivale a: $1,200.00 M/N en alta resolución (300 dpi) y $600.00 M/N en baja resolución (72 dpi). En el caso de investigadores, docentes y estudiantes nacionales e internacionales (con credencial vigente) e instituciones con convenios de colaboración favor de enviar un correo a: mariana.planck@ica.mx

Una vez concluido el proceso de adquisición de material, éste podrá ser descargado desde la plataforma digital de Fundación ICA siguiendo las siguientes instrucciones: “descarga_CODIFICA”

Se debe citar la fuente de origen de las imágenes de la siguiente manera: “Título de la imagen”, “Año”, “Número de Control”, Acervo Histórico Fundación ICA, A.C. Ejemplo: Estadio Azteca en Construcción, 1963, Serie Oblicua, Número de Control FAO_01_017870 Fondo Aerofotográfico Acervo Histórico Fundación ICA, A. C.

Fundación ICA es propietaria y titular de los derechos patrimoniales de las fotografías y videos que integran el acervo fotográfico y audiovisual de FICA. Ninguna fotografía y/o video del acervo fotográfico y audiovisual de FICA, entregado por esta última, es susceptible de distribución pública, ya que todos los derechos están reservados y son de exclusiva propiedad de FICA.